Para escuchar, aprende a escucharte
¡Qué fácil es escuchar! Sobre todo, en un mundo donde estamos (o creemos que estamos) hablando, y leyendo esos mensajes super importantes de cualquier red social, un e-mail o un WhatsApp; o mejor aún, interrumpimos a la persona que tenemos al lado para escuchar un audio… ¿Le suena a alguien alguna de estas situaciones?
Vamos a continuar usando las redes sociales, por supuesto que sí. Es imposible desconectarse del mundo y no tenemos por qué… Sí es interesante aprender a escuchar para disfrutar con la escucha. En coaching manejamos la escucha activa; una vez interiorizada nos otorga la posibilidad de disfrutar plenamente de nuestras conversaciones internas y de nuestras conversaciones con nuestra gente. Debemos acostumbrarnos a bajar nuestro ruido mental, el cual nos acompaña desde que nos despertamos; es decir, pretendemos reflexionar sobre un tema, pero al mismo tiempo estamos pensando que llegamos tarde al trabajo, en qué actividades tienen los niños/as por la tarde, en la compra… ¡Así no hay quién se entere sobre los propios pensamientos! ¿Cómo ordenar nuestra mente entonces? Al mismo tiempo, cuando ya sepamos escucharnos, vamos a escuchar a quienes nos rodean; cuántas veces hemos interrumpido a nuestra amiga quién emocionada nos estaba contando sus vacaciones, o su nuevo proyecto, para meter baza y contar lo nuestro. ¡Párate! Disfruta de ella, de su conversación y verás cómo tu propio cuerpo empieza a sentir de otra manera…
Estoy convencida de que sobre este tema podría escribir mil y un artículos. Es un tema que también trataré en mis talleres. Prometo hacer un tutorial. Por supuesto que estaré encantada de que me envíes tus comentarios. Gracias por leerme, y por favor, ahora intenta parar tu mente cinco minutos y pon en práctica tu propia escucha. ¡Gracias!!! Ainhoa.

Ainhoa Sagarribai Martínez (17-4-1974, Gipuzkoa). Resido en Vitoria. Estudié Periodismo en la Universidad del País Vasco. Escribir y leer son mis grandes pasiones. Brindo asesoramiento y coaching para empresas, organizaciones e instituciones, y además ofrezco apoyo personalizado para conseguir objetivos y alcanzar metas.

Comencemos a trabajar

Contacto
Ainhoa Sagarribai
645 723 234
Vitoria, España